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Silvano Marchetto, propietario de la ostentosa trattoria de Greenwich Village, muere a los 77 años
Silvano Marchetto, un restaurador italiano cuya trattoria de Greenwich Village, Da Silvano, abrió sus puertas en 1975 y se convirtió en una cantina con estrella Michelin y un elemento básico de Page Six, murió el 4 de junio en Florencia, Italia. Tenía 77 años.
Su hija, Leyla Marchetto, dijo que la causa fue una insuficiencia cardíaca.
Durante cuatro décadas, como una Elaine del centro de la ciudad, Da Silvano ha sido uno de los principales lugares de Nueva York para los entusiastas del arte, la moda, los medios y el cine. Y Marchetto, un toscano de vida dura que estacionó su Ferrari de manera ornamental frente a su establecimiento, fue su rústico anfitrión y mascota.
Vestía camisas hawaianas y pantalones amarillos, y sus muñecas estaban cubiertas con pulseras y joyas de plata. Después de despedir a los servidores en un ataque de pasión, pronto comenzó a extrañarlos y envió emisarios para atraerlos de regreso. Y cuando todos, desde Rihanna hasta Barry Diller y Patti Smith, frecuentaban su restaurante, él los saludaba con un gruñido amistoso mientras bebía una copa de vino.
Antes de que las redes sociales democratizaran el acceso público a la vida de las celebridades, tabloides como el New York Post y el Daily News dependían de Da Silvano como fuente de chismes jugosos. Las mesas del patio bajo su toldo amarillo eran asientos codiciados para aquellos que querían ser vistos, y las fotos de los paparazzi publicadas a lo largo de la acera informaban a los neoyorquinos cómo sus celebridades favoritas salían, discutían, se abrazaban y se burlaban unas de otras.
“Page Six nos cubrió con tanta gente preguntándome si era dueño del New York Post”, dijo una vez Marchetto (pronunciado MARK-y-oh). «Pero fue bueno para Da Silvano, escribieran lo que escribieran».
La lista de clientes habituales del Sr. Marchetto incluía a Calvin Klein, Anna Wintour, Lindsay Lohan, Joan Didion, Madonna, Yoko Ono, Harvey Weinstein, Susan Sontag, Lou Reed, Salman Rushdie, Stephanie Seymour y Larry Gagosian.
Cuando Graydon Carter era editor de Vanity Fair, comía en la misma mesa varias veces a la semana.
“No podías creer a quién verías allí en una noche determinada”, dijo Carter, que ahora dirige la publicación digital Air Mail. “Da Silvano era un restaurante importante de Nueva York porque atraía a gente de la zona alta a la gente del centro. Y Silvano se convirtió en uno de los grandes personajes del centro de Nueva York.
Pero mucho antes de que Da Silvano se convirtiera en un cliché de las entrevistas en los perfiles de revistas de celebridades, Marchetto ayudó a presentar la auténtica cocina toscana a los neoyorquinos.
Fundó Da Silvano como una pequeña trattoria con la esperanza de servir los platos rústicos con los que había crecido en Florencia. La ternera parma servida con Chianti aguado todavía representaba la gastronomía italiana de la ciudad, por lo que llamó la atención sus preparaciones de crostini de hígado y petirrojos asados con tocino. El reconocimiento llegó temprano con una reseña de dos estrellas de Mimi Sheraton en el New York Times.
Pero también se estaba formando una escena en el centro de Da Silvano. La multitud de artistas llegó primero.
Marchantes como Leo Castelli y Mary Boone estaban abriendo sus galerías en SoHo casi al mismo tiempo que Da Silvano abría y rápidamente lo colonizaron como su lugar de reunión. Andy Warhol, Louise Nevelson y Jean-Michel Basquiat pronto se unieron a ellos entre los primeros clientes habituales del Sr. Marchetto. No pasó mucho tiempo antes de que Da Silvano atrajera clientes que no vivían debajo de la calle 14.
Poco a poco, Marchetto se convirtió en una estrella por derecho propio, y en las tazas de expreso y en las botellas de aceite de oliva de Da Silvano se imprimió un logotipo de dibujos animados que lo representaba con gafas de sol. Cuando tenía 60 años, tenía algo más en común con algunos de sus clientes famosos: una vida personal tumultuosa.
Los camareros presentaron una demanda colectiva alegando que retuvo sus salarios, y el gerente de un garaje presentó una demanda por agresión sexual, alegando que Marchetto le agarró los genitales después de dejar uno de sus Ferrari. (Marchaetto ha negado todas las acusaciones y ambos casos se resolvieron fuera de los tribunales). Después de 12 años de matrimonio, su esposa, Marisa Acocella, una caricaturista de Nueva York, solicitó el divorcio en 2016, lo que dio lugar a un juicio publicitado.
Como una olla hirviendo de agua de pasta que había comenzado a desbordarse, Da Silvano cerró espectacularmente en diciembre de ese año.
Una noche, el señor Marchetto cerró el restaurante sin avisar después del servicio de cena. Dijo a los periodistas que el motivo era el alquiler, que se había disparado a 42.500 dólares al mes.
«Una fortuna, no podría manejarla», dijo al Times esa semana. “Todo el mundo está triste; Han pasado exactamente 41 años y 51 días desde que abrí, pero no me importa.
Pero mientras las celebridades lloraban el cierre y los homenajes de los periodistas gastronómicos alineaban a Da Silvano en una serie de lugares favoritos como el de Elaine, Marchetto no se quedó para la reverencia. En cambio, vendió su apartamento en West Village y desapareció de la vista del público.
Su destino permaneció poco conocido durante casi una década, hasta el año pasado, cuando este reportero, asignado para The Times, encontró al Sr. Marchetto viviendo en la oscuridad en las colinas toscanas cerca de Bagno a Ripoli.
Dans des interviews, M. Marchetto a révélé ce qu’il avait fait, expliquant qu’il passait son temps à mettre en bouteille l’huile d’olive de ses arbres, commençant parfois ses matinées avec un Negroni ou deux et faisant une sieste después de comer.
El único tema que Marchetto se mostró reacio a discutir fue el cierre de Da Silvano. Descartó las preguntas.
“De vez en cuando extraño la acción”, dijo finalmente. «Pero nunca siento lástima de mí mismo».
Su hija, Leyla, cofundadora del restaurante Navy Beach en Montauk, reflexionó sobre la vida de su padre después de Nueva York.
«Mi padre no era alguien que hablara mucho de sus emociones, pero sé que tenía sentimientos muy fuertes sobre lo que le pasó a Da Silvano», dijo. «No creo que quisiera dejarlo pasar. Y siempre lo extrañó, porque esa era su identidad.
«Pero en su mente, había vivido su propia versión del sueño americano», añadió. “Vino de Italia a Nueva York sin nada. Luego abrió su pequeña trattoria.
Silvano Marchetto nació en Trento, Italia, el 4 de noviembre de 1946 y creció en Florencia. Su padre, Enrico, era oficial del ejército. Su madre, Anna Pedrini, era ama de casa. Silvano creció en una base militar y aprendió a conducir un tanque M47 Patton a los 11 años.
De adolescente estudió en la escuela culinaria Aurelio Saffi de Florencia antes de trabajar en hoteles de Francia y Suiza. Tras llegar a Nueva York en los años 1960, trabajó durante varios años como camarero en el Derby Steak House de Greenwich Village, ahorrando sus ganancias para abrir Da Silvano.
Además de su hija, le sobreviven una hermana, Franca Marchetto, y un nieto. Sus matrimonios con Vivian Raby y la señora Acocella terminaron en divorcio.
Marchetto, que vive tranquilamente en la Toscana a los 70 años, rara vez revela su suntuoso pasado. Pero algunos en Florencia sabían de su vida anterior en Nueva York. Cada vez que visitaba el antiguo mercado central de la ciudad, los carniceros y pescaderos le saludaban con gestos respetuosos.
Mientras compraba rape y hongos porcini allí el otoño pasado, acompañado por el reportero del Times, un vendedor de verduras notó los gestos deferentes que recibía constantemente. Cuando él le compró un poco de albahaca, ella le confesó su curiosidad.
«¿Eres famoso o algo así?» preguntó en italiano.
“Yo tenía un restaurante en Nueva York llamado Da Silvano”, dijo. «Cerrado ahora.»
«¿Por qué?»
«Porque. El alquiler. Mis rodillas. El divorcio».
«Si hubiera tenido éxito, ¿no podría alguien haber seguido administrándolo por usted?» » ella preguntó.
Los ojos somnolientos del señor Marchetto se abrieron como platos.
“¿Alguien más dirige a Da Silvano?” dijo. «¡Absolutamente no!»
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La nueva aventura que revitaliza el MCU
Deadpool es uno de los personajes más icónicos de Marvel, conocido por su falta de filtros y su capacidad para romper la cuarta pared. Su primera película protagonizada por Ryan Reynolds fue un gran éxito, seguida de una secuela que también recibió elogios de fans y críticos. Sin embargo, tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, surgieron dudas sobre el futuro del personaje y los mutantes.
Afortunadamente, Disney ha decidido seguir adelante con una tercera película de Deadpool en la que Hugh Jackman retomará su papel de Wolverine, el personaje que dejó una huella imborrable en él. logan. A pesar de ser parte del universo Disney, el tono irreverente que caracteriza a Deadpool no ha sido censurado.
nueva película Deadpool y Lobeznopromete ser divertido, oscuro y sangriento y ofrecerá todo lo que los fanáticos esperan del MCU. La historia sigue abriéndose paso, sobre todo en el contexto del multiverso, con sorprendentes cameos que enriquecen la trama.
Hugh Jackman encontró una nueva forma de explorar su personaje a través de esta colaboración, y Emma Corrin como Cassandra Nova también brilla en su papel. La película demostró ser una fuente de entretenimiento genuino y mantuvo al público interesado en cada escena de acción.
Deadpool y Lobezno tiene el potencial de ser una de las mejores comedias del MCU y brinda una perspectiva fresca y necesaria en esta nueva fase del universo cinematográfico. Con un enfoque audaz y sin restricciones, esta entrega promete redefinir lo que los fanáticos esperan de las películas de Marvel.
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Nuevas adiciones a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO: Un puente entre culturas
La UNESCO, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a promover la cooperación internacional en educación, ciencia y cultura, ha anunciado la inclusión de 24 nuevos sitios en su prestigiosa «Lista del Patrimonio Mundial». Estas incorporaciones reflejan un valor cultural y natural excepcional y elevan el número total de sitios reconocidos en todo el mundo a 1.223. Los nuevos sitios registrados en 2024 incluyen el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil y la histórica Vía Apia en Italia.
46ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial
La decisión de ampliar la lista se tomó durante la 46ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada el 1 de agosto en Nueva Delhi. El evento estuvo presidido por Audrey Azoulay, Directora de la UNESCO. En su discurso, Azoulay destacó la importancia del patrimonio como puente entre diferentes culturas. También destacó los desafíos que enfrenta la conservación del patrimonio, como la crisis climática y el exceso de turismo.
Compromiso con las comunidades locales
Azoulay recordó la Declaración de Nápoles y destacó la necesidad de una estrecha cooperación con las comunidades locales e indígenas en la gestión de los monumentos. Este enfoque busca no sólo preservar el patrimonio, sino también garantizar que las poblaciones locales se beneficien equitativamente de estos valiosos recursos.
Diversidad y representación global
Un aspecto destacable de las nuevas incorporaciones es que el 20% de las solicitudes aprobadas están relacionadas con la herencia africana. Esto representa un paso significativo hacia una representación más global y diversa del Patrimonio Mundial. La inclusión de estos sitios es una señal positiva de que cada vez más regiones están siendo reconocidas por su riqueza cultural y natural.
Páginas seleccionadas de 2024
Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil: Este parque es conocido por sus impresionantes dunas de arena blanca y lagunas de agua dulce que se forman durante la temporada de lluvias. Es un ejemplo perfecto de cómo la naturaleza puede crear un paisaje de excepcional belleza.
Vía Appia, Italia: Conocida como una de las carreteras más antiguas y estratégicamente importantes de la antigua Roma, la Vía Apia es un testimonio del ingenio y la influencia del Imperio Romano en el desarrollo de infraestructura.
Desafíos y oportunidades
Azoulay destacó la necesidad de afrontar desafíos como el cambio climático, que amenaza a muchas localidades. También mencionó el problema del turismo excesivo, que puede afectar negativamente a las comunidades locales y al propio patrimonio. La UNESCO busca mitigar estos problemas mediante políticas sostenibles y una gestión cuidadosa.
La ampliación de la Lista del Patrimonio Mundial es un recordatorio de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural y natural. A través de la cooperación internacional y la cooperación con las comunidades locales, la UNESCO continúa su misión de preservar estos tesoros para las generaciones futuras. Estos esfuerzos no sólo protegen la historia y la cultura, sino que también promueven un entendimiento más profundo entre las naciones.
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Un viaje a través del entretenimiento
La fábrica Nintendo Uji Kokura, ubicada en Uji, Kioto, abrió sus puertas en 1969 y se ha transformado en el «Museo de Nintendo» después de más de 50 años de historia. Este espacio celebra el legado de la empresa a través de tres secciones: «Aprende», «Experimenta» y «Crea».
Recientemente, Nintendo dio a conocer una descripción general del museo, que no sólo muestra productos históricos, sino que también ofrece contenido interactivo, una cafetería y una tienda. El objetivo es explorar cómo dar vida a las creaciones de Nintendo utilizando la tecnología actual.
Renacimiento del entretenimiento
El segundo piso del Edificio de Exposiciones 1 alberga varios productos lanzados por Nintendo, incluidas consolas de juegos y juegos de mesa como «Twister».
El primer piso ofrece experiencias interactivas que utilizan tecnología moderna para recrear la diversión clásica de Nintendo. Los visitantes pueden disfrutar de minijuegos y probar consolas y juguetes antiguos como «Ultra Machine», «Ultra Hand» y «Love Tester».
Entre las atracciones se encuentran el «Big Controller» que permite jugar a dos personas con mandos gigantes y el «Game & Watch SP» donde se puede experimentar con una consola portátil.
Los visitantes recibirán 10 monedas al ingresar por participar en estas actividades, aunque la cantidad requerida varía según la exhibición. Es importante tener en cuenta que no todas las exhibiciones se pueden disfrutar con solo 10 monedas.