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One Million Checkboxes, un juego de Internet ‘inútil’, hace honor a su nombre One Million Checkboxes, un juego de Internet ‘inútil’, hace honor a su nombre

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One Million Checkboxes, un juego de Internet ‘inútil’, hace honor a su nombre

La semana pasada, Nolen Royalty lanzó al mundo un sitio web con un millón de casillas de verificación vacías.

El Sr. Royalty, de 32 años, un desarrollador de juegos en Brooklyn, creó el sitio en un arrebato de inspiración y lo compartió en X el miércoles pasado con pocas expectativas. “En realidad, todas las personas a las que se lo describí se rieron, en el mejor de los casos”, dijo.

Filas de casillas sin marcar destacaban tentadoramente sobre un fondo gris pálido, un campo minado inexplorado. Un visitante de la página marcó una casilla. Luego otro. Cada vez que alguien marcaba una casilla, se llenaba instantáneamente en las pantallas de los demás, como una especie de lista de compras colaborativa accesible para cualquiera que tenga un teléfono o una computadora.

Siete días después, se han llenado más de 700.000 cajas. El sitio gratuito, llamado One Million Checkboxes, se ha convertido en un éxito inesperado y ha provocado reacciones extrañamente fuertes: los usuarios de X describen el proyecto como «extrañamente convincente» y «una tortura para las personas con TOC». Un boletín del Washington Post lo llamó «el sitio web más inútil del planeta», lo que parecía un cumplido.

El Sr. Royalty ha estado alquilando frenéticamente espacio adicional en el servidor por unos 60 dólares al día para satisfacer las necesidades de los fans del sitio, que siempre están buscando cheques. Estima que ha habido al menos 400.000 visitantes únicos, aunque esos datos son imperfectos porque la página colapsó varias veces bajo el peso de su entusiasmo.

Al proporcionar un borrón y cuenta nueva para los usuarios, One Million Checkboxes también avanzó rápidamente a través de las etapas de madurez de Internet, sirviendo como una especie de microcosmos de las alegrías y los horrores de la vida digital.

Primero hubo un período de exploración, durante el cual los usuarios trabajaron juntos para marcar tantas casillas como fuera posible. Entonces llegó el momento de ser creativos, y algunos empezaron a rellenar cuadros para ilustrar corazones o, en muchos casos, dibujos toscos de genitales masculinos.

Luego las cosas se intensificaron, como suele ocurrir en línea, hasta convertirse en una guerra total.

Steven Piziks, de 57 años, un autor de ciencia ficción de Ann Arbor, Michigan, comenzó a marcar casillas el martes porque pensó que podría resultar tranquilizador. Rápidamente notó que alguien más trabajaba detrás de él y desmarcaba todas las casillas. Comenzó a marcar aún más rápido y, aproximadamente media hora después, el contador incorporado en el sitio indicó que había marcado más de 1.000 casillas.

No fue nada tranquilizador. Parecía “una metáfora de todas las redes sociales”, dijo Piziks. “Entramos pensando que será maravilloso, colaborativo e interesante, y en cierto modo se convierte en una pelea. »

Algunos actores maliciosos en el sitio son seres humanos que disfrutan destruyendo el trabajo de otros. Otros son simplemente robots que han sido programados para desmarcar casillas en masa, dijo Royalty. (Intenta contenerlos, con éxito desigual.)

Estos robots irritaron especialmente a Frank Elavsky, de 34 años, estudiante de doctorado en la Universidad Carnegie Mellon, que marcó más de 20.000 casillas en su “lucha por la causa”. Tuvo una discusión sobre X con alguien de quien sospechaba que había cambiado el código del sitio con el fin de desactivar las casillas de verificación. «Se ha convertido en un asunto personal», dijo. «Me dije a mí mismo: ‘Eres un demonio asqueroso, asqueroso. ¿Cómo pudiste?’ »

El creador del sitio observó cómo se desarrollaba todo esto con una especie de omnipotente visión retrospectiva.

La idea de One Million Checkboxes surgió de una conversación que Royalty tuvo con un amigo el mes pasado sobre Internet de principios de la década de 2000, que parecía más pequeña, más extraña y más personalizada. Compró el dominio onemillioncheckboxes.com por 10 dólares y creó el sitio utilizando el lenguaje de codificación Python en aproximadamente dos días.

«No creé este sitio para mostrarle a la gente un punto interesante sobre la colaboración humana», insistió. “Sólo quería crear un sitio web divertido, tonto y sin sentido. »

El Sr. Royalty distribuyó al azar algunas casillas de colores para ver si la gente las revisaba con más frecuencia. (Lo hacen). Creó un contador en la esquina superior derecha de la página, para que los usuarios pudieran ver cuántas casillas habían marcado y cuántas se habían marcado en total.

Durante nuestra conversación telefónica el martes por la tarde, el mostrador indicó que se habían controlado casi 900.000 cajas de un millón. Cuando colgamos, ese número se había reducido a 780.000. Las personas que desmarcaron las casillas habían ganado.

La libertad que el sitio ofrece a los usuarios también conlleva riesgos. Además de los dibujos obscenos, los usuarios pueden marcar casillas para decir malas palabras y al menos un insulto racial.

Quizás estos incidentes representen la siguiente etapa del desarrollo del sitio: el inevitable tira y afloja sobre cuánta moderación es necesaria para evitar que un espacio digital se convierta en un pozo negro inhabitable.

Por ahora, Royalty dijo que el sitio es demasiado grande para moderarlo. Diseñó su diseño para que se ajustara al tamaño de la ventana del navegador del usuario, haciendo que los mensajes ocultos entre cuadros fueran menos visibles.

El Sr. Royalty no tiene planes de dejar que el sitio web exista para siempre. Dijo que aún no está seguro de qué sucederá una vez que se marquen las 1.000.000 de casillas, si las personas que desmarcan el sitio alguna vez lo permiten. «No seguirá siendo interesante para la gente por siempre», dijo.

Al principio, no era realmente tan interesante, dijo Adam Rosenblum, de 19 años, estudiante de la Universidad de California, Berkeley, que escuchó sobre One Million Checkboxes esta semana. «Pensé que era un sitio aburrido, pero a la gente le encanta», dijo.

Hizo clic de todos modos y cinco minutos después había marcado 100 casillas.

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Entretenimiento

La nueva aventura que revitaliza el MCU

La nueva aventura que revitaliza el MCU

Deadpool es uno de los personajes más icónicos de Marvel, conocido por su falta de filtros y su capacidad para romper la cuarta pared. Su primera película protagonizada por Ryan Reynolds fue un gran éxito, seguida de una secuela que también recibió elogios de fans y críticos. Sin embargo, tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, surgieron dudas sobre el futuro del personaje y los mutantes.

Afortunadamente, Disney ha decidido seguir adelante con una tercera película de Deadpool en la que Hugh Jackman retomará su papel de Wolverine, el personaje que dejó una huella imborrable en él. logan. A pesar de ser parte del universo Disney, el tono irreverente que caracteriza a Deadpool no ha sido censurado.

nueva película Deadpool y Lobeznopromete ser divertido, oscuro y sangriento y ofrecerá todo lo que los fanáticos esperan del MCU. La historia sigue abriéndose paso, sobre todo en el contexto del multiverso, con sorprendentes cameos que enriquecen la trama.

Hugh Jackman encontró una nueva forma de explorar su personaje a través de esta colaboración, y Emma Corrin como Cassandra Nova también brilla en su papel. La película demostró ser una fuente de entretenimiento genuino y mantuvo al público interesado en cada escena de acción.

Deadpool y Lobezno tiene el potencial de ser una de las mejores comedias del MCU y brinda una perspectiva fresca y necesaria en esta nueva fase del universo cinematográfico. Con un enfoque audaz y sin restricciones, esta entrega promete redefinir lo que los fanáticos esperan de las películas de Marvel.

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Nuevas adiciones a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO: Un puente entre culturas

Nuevas adiciones a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO: Un puente entre culturas

La UNESCO, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a promover la cooperación internacional en educación, ciencia y cultura, ha anunciado la inclusión de 24 nuevos sitios en su prestigiosa «Lista del Patrimonio Mundial». Estas incorporaciones reflejan un valor cultural y natural excepcional y elevan el número total de sitios reconocidos en todo el mundo a 1.223. Los nuevos sitios registrados en 2024 incluyen el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil y la histórica Vía Apia en Italia.

46ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial

La decisión de ampliar la lista se tomó durante la 46ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada el 1 de agosto en Nueva Delhi. El evento estuvo presidido por Audrey Azoulay, Directora de la UNESCO. En su discurso, Azoulay destacó la importancia del patrimonio como puente entre diferentes culturas. También destacó los desafíos que enfrenta la conservación del patrimonio, como la crisis climática y el exceso de turismo.

Compromiso con las comunidades locales

Azoulay recordó la Declaración de Nápoles y destacó la necesidad de una estrecha cooperación con las comunidades locales e indígenas en la gestión de los monumentos. Este enfoque busca no sólo preservar el patrimonio, sino también garantizar que las poblaciones locales se beneficien equitativamente de estos valiosos recursos.

Diversidad y representación global

Un aspecto destacable de las nuevas incorporaciones es que el 20% de las solicitudes aprobadas están relacionadas con la herencia africana. Esto representa un paso significativo hacia una representación más global y diversa del Patrimonio Mundial. La inclusión de estos sitios es una señal positiva de que cada vez más regiones están siendo reconocidas por su riqueza cultural y natural.

Páginas seleccionadas de 2024

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil: Este parque es conocido por sus impresionantes dunas de arena blanca y lagunas de agua dulce que se forman durante la temporada de lluvias. Es un ejemplo perfecto de cómo la naturaleza puede crear un paisaje de excepcional belleza.

Vía Appia, Italia: Conocida como una de las carreteras más antiguas y estratégicamente importantes de la antigua Roma, la Vía Apia es un testimonio del ingenio y la influencia del Imperio Romano en el desarrollo de infraestructura.

Desafíos y oportunidades

Azoulay destacó la necesidad de afrontar desafíos como el cambio climático, que amenaza a muchas localidades. También mencionó el problema del turismo excesivo, que puede afectar negativamente a las comunidades locales y al propio patrimonio. La UNESCO busca mitigar estos problemas mediante políticas sostenibles y una gestión cuidadosa.

La ampliación de la Lista del Patrimonio Mundial es un recordatorio de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural y natural. A través de la cooperación internacional y la cooperación con las comunidades locales, la UNESCO continúa su misión de preservar estos tesoros para las generaciones futuras. Estos esfuerzos no sólo protegen la historia y la cultura, sino que también promueven un entendimiento más profundo entre las naciones.

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Un viaje a través del entretenimiento

Un viaje a través del entretenimiento

La fábrica Nintendo Uji Kokura, ubicada en Uji, Kioto, abrió sus puertas en 1969 y se ha transformado en el «Museo de Nintendo» después de más de 50 años de historia. Este espacio celebra el legado de la empresa a través de tres secciones: «Aprende», «Experimenta» y «Crea».

Recientemente, Nintendo dio a conocer una descripción general del museo, que no sólo muestra productos históricos, sino que también ofrece contenido interactivo, una cafetería y una tienda. El objetivo es explorar cómo dar vida a las creaciones de Nintendo utilizando la tecnología actual.

Renacimiento del entretenimiento

El segundo piso del Edificio de Exposiciones 1 alberga varios productos lanzados por Nintendo, incluidas consolas de juegos y juegos de mesa como «Twister».

El primer piso ofrece experiencias interactivas que utilizan tecnología moderna para recrear la diversión clásica de Nintendo. Los visitantes pueden disfrutar de minijuegos y probar consolas y juguetes antiguos como «Ultra Machine», «Ultra Hand» y «Love Tester».

Entre las atracciones se encuentran el «Big Controller» que permite jugar a dos personas con mandos gigantes y el «Game & Watch SP» donde se puede experimentar con una consola portátil.

Los visitantes recibirán 10 monedas al ingresar por participar en estas actividades, aunque la cantidad requerida varía según la exhibición. Es importante tener en cuenta que no todas las exhibiciones se pueden disfrutar con solo 10 monedas.

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